El presidente Andrés López anunció este jueves que durante los próximos días se irá reuniendo con los 32 gobernadores del país para revisar el plan de seguridad y conseguir «pacificar a México«.

Andrés reiteró que no recibirá al gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, quien desde hace semanas le pide audiencia para mostrarle pruebas de una supuesta alianza entre Partido Morena y el crimen organizado en los pasados comicios.

Además, aseguró que va a esperar reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, porque “ahí hay un asunto legal y no quiero que se mezcle”.

«Voy a recibir a todos los gobernadores poco a poco para el plan de seguridad (…) ya sea estén juntos o por grupos«, explicó en su conferencia de hoy, al agregar que lo hará «en estos días«.

El miércoles, el presidente ya tuvo una primera reunión en el Palacio Nacional con 16 gobernadores electos y en funciones de su Partido Morena, y el gabinete de seguridad del Gobierno federal.

«Todos tenemos responsabilidad y con esta reunión y otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar al país«, expresó.

López consideró que el tema de la seguridad «es un desafío político» puesto que «si no terminamos de pacificar a México no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno«, dijo.

En el encuentro del miércoles estuvieron los mandatarios de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como los gobernadores electos de Guerrero, Campeche, Sonora, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán y Sinaloa.

También la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de la Marina, Rafael Ojeda.

Con información de EFE y El Universal