Este jueves la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y otras autoridades, inauguraron las Poliolimpiadas 2021 que contará con la participación de mil 540 atletas en 18 disciplinas durante los próximos 3 meses.

García Harfuch señaló que estos juegos tienen el objetivo de fomentar la competencia y convivencia armónica por los deportes entre los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Secretario señaló que en las Poliolimpiadas participarán mil 540 atletas, que competirán en 18 disciplinas como el boxeo, futbol, béisbol, ajedrez. Natación, entre otras, durante los próximos tres meses.

“En estas Poliolimpiadas no gana el más rápido, el más fuerte o el más alto. En estos juegos, ganamos todos, por el simple hecho de convivir con nuestros compañeros y compañeras policías”, puntualizó el titular de la SSC

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabuam Pardo fue la encargada de realizar el juramento a los atletas que participaran en las Poliolimpiadas 2021, y durante su participación destacó que el objetivo de su administración es lograr una policía honesta y profesional de la cual se sientan orgullosos de pertenecer.

“Nuestro objetivo es hacer de la policía de la Ciudad de México una policía honesta, profesional y que cada elemento que parte de la Policía de la Ciudad de México se sienta orgulloso, orgullosa de ser parte de esta corporación”, destacó la mandataria capitalina.

La funcionaria destacó que en la capital del país han disminuido los delitos de alto impacto en dos años y medio gracias a que se cuenta con la mejor policía del país.

Sheinbaum Pardo aceptó que es difícil la seguridad en la Ciudad y resaltó los incrementos salariales que han recibido los uniformados capitalinos. “aun así con todas las dificultades hemos logrado elevar el salario anual en nueve por ciento, ojalá podamos hacerlo más y buscar que cada vez tengan mejores condiciones de trabajo, ese es nuestro objetivo”, puntualizó la mandataria.

La Jefa de Gobierno dio lectura al juramento deportivo de las Poliolimpadas de la SSC 2021 en la cual participaron los atletas competidores de esta edición.