Luego de los contratiempos que se registraron esta mañana en la línea 6 del metro, el Director del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro Guillermo Calderón Aguilera informó que en la primera corrida del servicio que iba del Rosario hacia Martin Carrera, alrededor de las 5: 45 de la mañana, en su segunda carretilla su tubo se atoró en la vía.

Alrededor delas 5:45 de la mañana de este jueves el tren 01 que viajaba en el convoy que presentó complicaciones por lo que se desalojó a los 10 usuarios que viajaban a esa hora, el incidente se suscitó a unos metros de la estación Martin Carrera procedente de la estación Institutos de Petróleo.

Calderón Aguilera adelanto que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se realizara una investigación sobre lo ocurrido, y dejo en claro que las vías habían recibido mantenimiento durante la madrugada de este jueves.

El Director del metro enfatizó que no se presentó descarrilamiento del tren, solo se quedó enganchado con el aparato de vía.

Luego, de lo anterior se establecieron dos circuitos, el primero va del Rosario a Ferrería y el segundo va de Martin Carrera a la Villa, dejando sin funcionamiento cuatro estaciones de la línea 6, las cuales son: Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo, Lindavista.

Para apoyo de los usuarios, de manera inmediata se incorporó el apoyo de 45 autobuses de la Red de Trasporte Público (RTP).

Calderón dejo en claro que las obras para restablecer la operación de la línea 6 tendrán una duración de dos horas, por lo que se pretende que en las próximas horas se encuentre operando la línea 6.