Luego de las quejas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre irregularidades e intromisiones criminales en las elecciones a gobernador del estado de Michoacán, Secretarias y Secretarios de la Dirección Nacional Ejecutiva departido a lado de su presidente nacional. Jesús Zambrano Grijalva y al excandidato del PRD, Carlos Herrera Tello, acudieron a presentar una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

De acuerdo con el excandidato Carlos Herrera de la coalición Equipo por Michoacán, compuesta por los partidos PRD, PAN y PRI, existen cuatro motivos principales para anular la elección en la que resultó ganadora la coalición Morena-Partido del Trabajo: en primer lugar, hubo condicionamientos por parte de operadores de Morena, quienes amenazaron a la ciudadanía de quitar los programas sociales si no votaban por su partido; además, se argumenta que la diferencia de votos entre el candidato de Morena y Carlos Herrera es mucho menor al total de votos nulos.

El dirigente perredista y el excandidato se reunieron con el Fiscal José Agustín Ruiz Pinchetti y le presentaron la denuncia con las evidencias correspondientes, en un afán de agotar todas las instancias legales posibles para anular la elección.

  • Por parte de la Dirección Nacional Ejecutiva, estuvieron presentes Adriana Díaz, Secretaria General; Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación Política; Edgar Pereyra, Secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos, y Camerino Márquez, Secretario de Organización y Planeación Interna. Asimismo, asistieron el diputado electo Luis Espinosa Cházaro y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero.