Autoridades capitalinas dieron a conocer que este martes 20 de junio se reactivan las pruebas rápidas gratuitas en los centros comerciales en un horario de 11 a 15 horas, para hacer frente al incremento en la demanda que ha ido en acenso en las últimas semanas, sin embargo, la demanda supero la oferta.

Síntesis visitó la Plaza Comercial, Las Antenas, Ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, que forma parte del Programa de Pruebas (COVID) en Centros Comerciales, desde muy temprano registro grandes filas de personas en busca de un a prueba PCR.

Minutos después del medio día, los químicos responsables de kiosco ubicado en el estacionamiento de la Plaza las Antenas dieron a conocer a las personas interesadas en realizarse una prueba que la unidad solo contaba con insumo para realizar 50 reactivos, lo que causo molestia entre los asistentes.

Luego de soportar varias horas las inclemencias del tiempo, las personas que buscaban realizarse una prueba fueron informados que por este día sólo se realizaran 50 y se adelantaron 70 fichas para el día de mañana.

El Químico Oscar Gutiérrez responsable de realizar las pruebas dijo a Síntesis que no está seguro de que el día de mañana reciban más pruebas, por lo que indicó a los interesados asistir muy temprano.