En conferencia de prensa conjunta, los alcaldes electos de la oposición que forman parte de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), pidieron que inicie el proceso de transición, además pidieron a las autoridades capitalinas generar coordinación.

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo señalaron que les urge una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y tratar temas como agua, seguridad, reestructuración.

“Para nosotros lo más importante es dar resultados a los ciudadanos”, señaló Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de Magdalena Contreras, quien es vocero de UNACDMX.

Quijano indicó que solicitaron de manera formal una reunión con la mandataria capitalina, “para nosotros es muy importante tener una reunión con la Jefa de Gobierno, aseveró el vocero de UNACDMX.

El vocero de la unión señaló que están abiertos al dialogo con el secretario de Gobierno, Martí Batres para encontrar soluciones en el proceso de transición.