La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobres la comercialización ilegal de supuestas pruebas rápidas de Covid-19 fabricadas por la compañía “Axium BioResearch, Inc, promocionado como prueba serológica para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para Covid-19.

La venta del producto fabricado por Axium BioResearch, Inc., no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

El uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud, ya que la interpretación inexacta de los resultados puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

La lista de pruebas serológicas aprobadas, así como de fabricantes e importadores autorizados, puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BjUZJn.

  • Adicionalmente, el pasado lunes, COFEPRIS alertó sobre la falsificación del medicamento remdesivir, el cual es de utilidad para el tratamiento contra la Covid-19, la dependencia señaló que se trató de dos lotes falsificados que emitió la farmacéutica Gilead Sciences, propietaria del registro sanitario y fabricante.