La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizó este martes una jornada de competencias entre policías para el torneo de ajedrez de las Poliolimpiadas 2021, dentro de las instalaciones del Museo de la Policía (Mudepol).

En comunicado, la dependencia declaró que dentro del torneo de ajedrez de las Poliolimpiadas 2021 de la CDMX se contó con la participaron de 26 policías adscritos a las diferentes subsecretarías y policías complementarias de la SSC.

Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y destrezas mentales a través de la práctica del ajedrez, se celebraron una serie de partidas desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas.

En este sentido, para la clasificación se organizaron seis rondas de 15 minutos cada una mediante el estilo suizo, el cual es el sistema de competición más usado para los torneos de ajedrez a nivel mundial.

Fue así como casi después de cinco horas de competencia, resultaron los nombres de los uniformados que tomarán los tres primeros lugares:

Primer lugar

Suboficial Isidro Santiago, Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial

Segundo Lugar

Policía Leonel Pérez, Policía Auxiliar

Tercer Lugar

Policía Primero José de Jesús Flores, Policía Bancaria e Industrial

Las Poliolimpiadas 2021 consistirán en la realización de torneos a lo largo de tres meses, donde participarán más de mil 500 policías en 18 especialidades distintas como atletismo, boxeo, frontón, voleibol, fútbol, jiu jitsu, judo, taekwondo, entre otros.