Entre agosto y septiembre de este año, se llevará a cabo la Fase 3 de ensayos de la vacuna italiana de ReiThera contra el covid-19 en México, anunció este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

La Fase III si podemos iniciarla agosto, septiembre, depende las fechas que ellos tengan también de estudios clínicos, estaría ya disponible para el primer trimestre del año entrante.

Para decirlo de otra forma, acostumbrarnos que en el 2022 va a estar presente (el covid-19) y tenemos ya que prever qué vacunas vamos a usar, qué vacunas tienen mejores resistencias frente a las variantes, y eso es lo que estamos haciendo, por eso nos interesa esa vacuna en particular“, comentó Ebrard tras la develación de placa y ceremonia de designación del Patio “Simón Bolívar” en el Instituto Matías Romero.

El secretario de Relaciones Exteriores subrayó que la dosis italiana contra el covid-19 tiene una alta eficiencia frente a la variante Delta.

Para ello, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, se reunió con autoridades italianas y directivos de la empresa farmacéutica ReiThera para plantear que el envasado de esa vacuna sea en México.

Ebrard destacó el interés en la vacuna italiana, pues sus resultados hasta el momento tienen dos características: que su eficiencia respecto al contagio es de 92 por ciento y que está funcionando muy bien frente a la variante Delta, “hay 17 o 18 variantes, pero esta es la que nos está preocupando en este momento y para el invierno que viene”, señaló.