Este viernes el secretario de Seguridad Ciudad (SSC) Omar García Harfuch dio a conocer que se presentó una iniciativa al congreso capitalino que tiene por objetivo, trasferir la Subsecretaría del Sistema Penitenciario a la SSC.

Está trasferencia será de manera gradual y tiene el objetivo de fortalecer el servicio penitenciario, para proporcionar un servicio de carrera a todo el personal que labora en el mismo y mejorar su calidad de vida.

García Harfuch detalló que este proceso se está trabajando desde hace meses para trasferir de la Secretaría de Gobierno a la SSC, el sistema penitenciario.

Esta el momento este sistema penitenciario esta abstracto a la Secretaría de Gobierno capitalino, la cual regula, opera y administra los centros penitenciarios, centros de sanciones administrativas y de integración social, además de los centros especializados.

“La trasferencia de esta sub secretaría tendrá un impacto positivo al concretar los esfuerzos y capacidades institucionales para el mejor cumplimiento de los fines y objetivos en materia de seguridad ciudadana y dará ventajas en materia de reinserción social, mediante el impulso de un modelo más vigoroso, articulado y ordenado”, asevero el secretario de seguridad García Harfuch.

Por su parte, el secretario de Gobierno Martí Batres indicó que dicha acción busca fortalecer toda la cadena que tiene que ver con la persecución de los delitos y hacerla coherente.

“Esto nos ayuda a fortalecer el perfil, propiamente político de la secretaria de gobierno, y nos permite centrarnos en los temas de la gobernabilidad de la Ciudad, en los temas de gobierno y ciudadanía”, aseveró Batres.