Con una capacidad de recepción de mil 400 toneladas y de mil toneladas de procesamiento de residuos sólidos, de las cuales 750, se reciclan; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco.

Para la construcción de la Estación de Transferencia de Azcapotzalco se invirtieron 385 millones de pesos. En el recorrido, Sheinbaum Pardo supervisó el proceso en el que se separan materiales 2D que son cartones y bolsas planas, textiles y en 3D, botellas de plástico, vidrio, metales y diversos materiales.

Una vez que se separa la basura en 2D y 3D, este último, entra a tres equipos que son dos separadores que aceleran la velocidad de la banda para apartar el plástico por tipo de densidad y las latas de aluminio; finalmente se hace una selección manual de cartón papel y película negra.

De las mil toneladas que se revisan todos los días, solo 250 toneladas se rechazan y el resto se utiliza para reciclaje y hacer composta, además de que recupera combustible derivado de residuos de alto poder calorífico CDR.

Claudia Sheinbaum, se dijo muy contenta con este proyecto que da bienestar y mejora el medio ambiente de los habitantes de la Ciudad de México.

Todos los habitantes del planeta pero en particular, los de nuestra ciudad, tienen derecho a un medio ambiente sano, a que todo lo que tiene que ver con la producción de residuos sólidos, pueda tener una reutilización y reciclar la basura, para que en vez de que contamine los suelos en rellenos sanitarios o en tiraderos de cielo abierto, se conviertan nuevamente en materiales, así que repito, este es un sueño hecho realidad”, comentó la mandataria capitalina.