A pesar de que el Estado de México apenas regresó al semáforo naranja, el Ayuntamiento de Ecatepec anunció que implementará medidas de semáforo rojo para enfrentar el aumento de contagios de covid-19.

Por su cercanía con la Ciudad de México y ante el incremento de contagios de covid-19, Ecatepec se declaró en alerta máxima e implementará medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad, en lo que ya es reconocido por autoridades de salud federales como una tercera ola de la pandemia, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

En sesión de cabildo virtual, se informaron los ajustes en afluencia y horarios de servicio de distintas unidades económicas del municipio. «Estamos entrando a color naranja, pero con las restricciones que implica un semáforo rojo», expresó Vilchis Contreras.

El gobierno municipal nunca suspendió diversas medidas para cortar la cadena de contagio, pero ante la nueva situación será más drástico en el manejo de la pandemia, con el objetivo principal de preservar la salud de la población.

Dijo que “vamos a tener que tomar decisiones muy importantes como si estuviéramos en Semáforo Rojo por la cantidad de población”.

Los aforos en general deben ser a 70 por ciento de su capacidad en negocios como restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados y tianguis y foros culturales, entre otros, apuntaron las autoridades locales.