En el último capítulo Gonzo de Muppets Babies, se ha declarado trans y lo podemos ver convertido en Princesa Gonzorella con lo que envía un mensaje de aceptación, amor e inclusión.

En entrevista para D23 Tom Warburton, productor ejecutivo de Muppet Babies, dijo que Gonzorella inspirar a los niños a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son.

Podemos ver a Miss Piggy y Summer organizando un baile con “código de vestimenta”, un baile real, por lo que Gonzo piensa en usar un vestido.

 

    • “Pero Gonzo, Piggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos”, dice Summer
    • “¡Eso es! De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros”, agrega Piggy.

 

Después de esas declaraciones Gonzo decide aceptar la regla, con mucha tristeza por no poder usar el atuendo que quería. Posteriormente un hada se aparece frente a Gonzo y le entrega un vestido con el que podrá asistir al baile con una identidad secreta, como en las historias de Disney.

 

Cuando los amigos de Gonzo no lo ven en el evento lo buscan para preguntan dónde estuvo todo ese tiempo y es en ese momento cuando el da la noticia y se convierte en Gonzorella sorprendiendo a los otros Muppets Babies con su impactante vestido.

 

    • “Oigan, hay algo que tengo que decirles, la princesa que vino a su baile esta noche, era yo. Soy Gonzorella”
    • “Pero Gonzo, ¿por qué no nos dijiste?”
    • “Porque todos esperaban que luciera de cierta forma; no quiero que se enojen conmigo… Pero no quiero hacer las cosas sólo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo”

 

Con esta revelación sus amigos se disculpan por haberle prohibido usar un vestido y decirle cómo tenía que vestir, agregando que se trata de su amigo y que lo quieren tal y cómo es.