El Instituto Nacional Electoral (INE), realizará una Consulta Popular el próximo 1 de agosto, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como finalidad poner a votación de los mexicanas y mexicanos enjuiciar o no a expresidentes en México.

Síntesis salió a las calles de la capital del país para conocer la opinión de los ciudadanos referente a la próxima consulta popular, quienes consideran que la próxima consulta representa un avance a la democracia.

“Vamos a empezar a traer gente que ha dejado al país en la ruina”, señaló Don Rogelio hombre de la tercera edad que además dijo a Síntesis los malos manejos que han hecho los gobiernos anteriores en el país, por ello se muestra seguro de participar el domingo 1 de agosto en la consulta.

Aunque a partir de este lunes 26 de julio la Ciudad de México entro a semáforo naranja debido al incremento de contagio por covid-19, los habitantes de la capital del país piensan participar siguiendo todas las medidas de seguridad.

José Armando Nava es un joven de 20 años, quien piensa participar en la consulta popular a pesar del incremento de contagio y aseguró “Con sana distancia y siguiendo las medidas de seguridad iré a participar”.

Por desgracias las campañas de difusión que ha hecho el INE para llar a la ciudadanía a participar aún hay ciudadanos que no conocer la finalidad de la consulta y aseguran que no habrá ningún beneficio con la misma.

Tal es el caso de Adriana Rentería, mujer ama de casa quién señaló no conocer el tema “la verdad no sabía que iba a ser y no sabía de qué se trata”, aunque también aceptó que en caso que puede generar aumento de contagio por covid-19.

Es importante señalar que los encargados de recibir las papeletas serán las personas que hayan participado como funcionarios y funcionarias en las elecciones del 6 de junio.