Con la finalidad de agilizar las pruebas de Covid-19 en los quioscos de la salud, autoridades capitalinas infirmaron que los interesados deberán un registro previo.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación (ADIP) indicó que a partir del próximo jueves las personas interesadas en realizarse una prueba deberán de llenar de manera previa un cuestionario en su teléfono móvil en el cual deben indicar sus datos personales y síntomas, con lo cual se le asignara un folio que se proporcionara al personal del macro kiosco

“A partir del próximo jueves vamos a implementar un nuevo sistema que creemos puede aumentar la productividad y la capacidad de toma de muestras en cada macro kiosco en cerca del 50 por ciento”, destacó Clark en la conferencia del pasado viernes.

Con esta estrategia se busca evitar el registro presencial y manual, además de agilizar la toma de muestra para la prueba de covid-19.

Sin embargo, para las personas que no cuenten con internet, celular o dispositivo móvil podrán hacer su llenado manual del registro, señaló el titular de la ADIP.

“Cualquier persona, que por caso de vulnerabilidad no tenga acceso a internet no se le va a negar la prueba, pero sí queremos que la gran mayoría de las personas lo hagan de manera digital», detalló Clark