La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que durante el primer semestre del 2021, se mantiene una tendencia a la baja del 14.6 por ciento, en cuanto a la violencia contra la mujer en México.

Durante la presentación de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la CDMX, la funcionaria, indicó que la prioridad de la Fiscalía es otorgar justicia a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

“Cumplimos con el deber de asegurar el pleno acceso a la justicia de las víctimas de violencia», aseveró.

Sobre ello, indicó que entre enero y junio del presente año, se han detenido un total de 43 feminicidas, lo que representa un aumento del 377 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Explicó que por el delito de feminicidio, las vinculaciones a proceso contra agresores aumentaron 154 por ciento, con un promedio mensual de 7.1, contra el promedio de 2.8 que se obtuvo en 2019.

En tanto, 519 agresores sexuales han sido detenidos de enero a junio de este año, para un incremento del 75% contra el mismo periodo de 2019.

“Queremos construir una vida libre de violencia para todas las mujeres, una ciudad sin miedo para que las mujeres denuncien, las organizaciones exijan y la sociedad demande justicia. Queremos desterrar la violencia de los hogares, que las mujeres sean vigilantes de nuestro trabajo”, sentenció Ernestina Godoy.