Esta mañana, el féretro con los restos del coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, ingresó al salón de Sesiones de la Cámara de Diputados para un homenaje de cuerpo presente al legislador que falleció ayer debido a complicaciones de covid-19.

Debajo de la máxima tribuna del país fueron colocadas dos grandes fotografías del exgobernador de Guerrero, junto con dos banderas de México y diversos arreglos florales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, encabezó el homenaje luctuoso.

En la ceremonia se proyectó un video con la trayectoria del legislador y contó con las intervenciones del coordinador del Partido Morena, Ignacio Mier; el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; la diputada priista Marcela Velasco; el vicecoordinador del PT, Benjamín Robles; la diputada Adriana Gabriela Medina, de Movimiento Ciudadano; Francisco Javier Saldívar, del PES; Carlos Puente, del Partido Verde; y la perredista Verónica Juárez Piña.

También hablará el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y Dulce María Sauri.

Habrá diversas guardias de honor, se entonará el Himno Nacional y se concluirá con el homenaje.