Como parte de las actividades para conmemorar los 500 años de resistencia indígena, será colocará una maqueta monumental en el Zócalo capitalina que será inaugurada el próximo 13 de agosto y será el centro de la celebración.

El Jefa de la oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suarez del Real dio a conocer este miércoles durante la conferencia de prensa las actividades que conforman la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, entre las que destaca la colocación la maqueta monumental del Huey, que estará disponible al público del próximo 13 de agosto hasta el 1 de septiembre del presente año.

Suarez del Real destacó que, esta maqueta podrá ser visitada por el público y es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México-Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Debido a la emergencia sanitaria por covid-19 que se vive en México y el mundo, el jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno destacó que las actividades conmemorativas se realizaran en estricto a pego a las medidas sanitarias, además aún se está revisando si las personas podrán acceder a la pirámide o solo la podrán observar desde las vallas.

Otras actividades que dio a conocer Suarez del Real se encuentran los jueves de debate que se realizan a las 18 horas por capital 21, además de la inauguración de mosaicos en el centro histórico. Es importante señalar que los comerciantes establecidos del Centro histórico se unen a la conmemoración con la colocación de estandartes alusivos.

La ceremonia conmemorativa en el Zócalo Capitalino tendrá un aforo máximo de 900 personas, incluyendo personal de seguridad y personal técnico, con la finalidad de evitar contagios.