• Se presentarán las nuevas colecciones de las creativas mexicanas Montserrat Messeguer, Denisse Kuri y Julia y Renata, colecciones llenas de lujo y sustentabilidad.

 

 

  • MBFWMx reconoce a la cultura y el diseño local con la elección de tres destacados museos de Puebla como locación para las experiencias de lujo que se vivirán

 

El Museo de Arte Popular de Puebla, un sitio que representa las cualidades de sus 32 regiones, será sede para los desfiles de Montserrat Messeguer y el talento local, Denisse Kuri. La agenda inicia con la diseñadora mexicana Montserrat Messeguer y su colección titulada Rancho Grande, que retrata el contraste de la vida en el norte de la República con el paisaje cotidiano de la vida urbana, “donde podemos encontrar en un mismo espacio el edificio más futurista y a músicos provenientes del norte rural del país”.

Rancho Grande toma inspiración de prendas clásicas del imaginario del Norte como la camisa de flecos, la mezclilla parchada, el sombrero y la bota vaquera estilizada desde un punto de vista contemporáneo e irreverente. Al mismo tiempo, contrastan los destellos de la megalópolis, representada en las tiras con cristales y los flecos metálicos presentes en pantalones y chamarras.

 

La colección incorpora una propuesta novedosa: botas hechas de mezclilla. Las telas usadas para esta pieza son de origen 100% poblano, además de piel y talabartería de León, Guanajuato. El toque final está en las aplicaciones a mano realizadas en Ciudad de México.

Por su parte, la poblana Denisse Kuri presentará una colección que resulta del trabajo colaborativo con diferentes comunidades de artesanos en Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca. Se trata de la primera y única producción del año por parte de la marca, decisión que surgió a partir de la reflexión de la diseñadora hacia una moda consciente.

Lo nuevo de Denisse Kuri llega en una paleta blanco y negro, “México es un país lleno de color” y “la mezcla de todos los colores produce el blanco”. Además se presenta el jonote, una fibra de Cuetzalan, Puebla, que los artesanos extraen del árbol y tejen para producir cinturones y tops; también la seda de San Miguel Cajonos, Oaxaca, donde hacen toda la crianza de los gusanos y el hilado que estarán presentes en los tejidos de esta nueva colección. Se trata de una colección sostenible gracias a los tejidos hechos a mano, en telar de cintura o de pedal que evitan el desperdicio de materiales.

 

 

 

El gran cierre con Julia y Renata presentado por Mercedes-Benz

 

La dupla tapatía llevará a cabo su desfile en el Museo Internacional del Barroco. Es una entrega sin temporalidad, la marca que firma cada colección con tintes filosóficos explora, en esta ocasión, “la relación entre el cuerpo y la mente en el proceso de creación, donde las manos son un puente dotado de su propia habilidad, así como de cierta independencia para proyectar su propio conocimiento, memoria y expresión”.

 

“Con esta colección queremos también honrar el trabajo de oficios y creadores que admiramos, donde las manos representan un elemento esencial en su obra”, mencionaron Julia y Renata a MBFWMx.

 

Como parte de nuestro compromiso de acercar la moda a nuevas audiencias, nuestro Laboratorio. dirigido a la comunidad estudiantil se llevará a cabo en el Museo Regional de Cholula un espacio histórico e icónico del estado.

 

Puebla marca el segundo momento de celebración para Mercedes-Benz Fashion Week México, que en 2021 celebra su año XV de difundir moda, tendencias, diseño, creatividad y nuevas propuestas, forjando una industria visible a nivel nacional e internacional. MBFWMx avanza y sigue mostrando el talento de los creativos mexicanos en nuevas latitudes.