Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, cayó eliminada en cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, decimoquinta cabeza de serie y número 20 del ránking mundial, que se impuso a la española por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media.

Cada jugadora se aferró a su servicio en el primer set hasta que, en el duodécimo juego, la precisión de la española cayó drásticamente y Rybakina, moviendo a su rival de un lado a otro de la pista con golpes certeros, al cabo de 46 minutos se anotó el set al resto (7-5).

Después de unos minutos de descanso por el calor, el partido se reanudó con una superioridad todavía mayor de Rybakina, que, dominando la pista, sobrepasaba a Garbiñe con un amplio repertorio de golpes, todos ejecutados con aparente sencillez.

La española bajó la guardia y a partir de ahí el trabajo de la kazaja fue mucho más fácil. Redondeó la manga con un concluyente 6-1.

  • Rybakina se enfrentará en semifinales con la suiza Belinda Bencic, que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0, 3-6 y 6-3, y la otra tendrá como protagonistas a la ucraniana Elina Svitolina y a la checa Marketa Vondrousuva.