La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ante el incremento de casos Covid-19 en la Ciudad de México, ya se trabaja con instituciones de salud para la reconversión hospitalaria que podría llegar hasta 10 mil camas para pacientes infectados.

En conferencia de prensa, aseguró que aunque se están preparando para una circunstancia mayor, en la última semana no se ha visto aumento en la positividad de las personas que se realizan la prueba Covid-19.

“Se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión”, detalló la mandataria capitalina quien dijo que la Sedena tiene un proceso de apertura de camas nuevamente y se han recontratado médicos para ampliar la capacidad de los hospitales.

No obstante, Sheinbaum confió en que la vacunación será un factor importante para disminuir los casos.

“Hay una parte muy importante que hoy se vio, que es que ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, incluso hay una ligera disminución y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio en la reducción en la positividad se va a ver en las siguientes semanas, esperamos el inicio de la reducción”, dijo.

Destacó que la vacunación tuvo buena respuesta de jóvenes de 18 a 29 años e hizo un llamado para que el resto de la población acuda a vacunarse.