A casi tres meses de la tragedia registrada en el tramo elevado de la línea 12 del metro, la jefa de gobierno Claudia Sheinabum aseguro que máximo en un mes se dará a conocer que estará listo el proyecto de reconstrucción y se iniciará el proceso para el proceso de apuntalamiento en la zona del colapso.

Durante la conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que la comisión que se nombró para presentar el programa de reconstrucción del tramo afectado de la línea 12, que han hecho estudios adicionales con la finalidad de garantizar la seguridad en la reconstrucción y se espera que pronto esté listo dicho proyecto para presentarlo a la ciudadanía.

Sheinabum añadió que el dictamen realizado por la empresa Noruega DNV, se presentará en su segunda fase el próximo mes de agosto, estudios que se encuentra muy avanzado.
Con relación al peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la funcionaria detalló la institución anunciara de manera particular la determinación de las sanciones relacionadas con el percance del 3 de mayo en el tramo elevado de la línea 12.

Adicionalmente, la mandataria señaló que el próximo mes estará planteado el proyecto de reconstrucción y se iniciará con los trabajos en la zona.

“En el mes que entra tiene que estar planteado, y no solamente eso, sino ya iniciar todo el procedimiento de apuntalamiento, correcciones, todo lo que se tenga que hacer de acuerdo con los expertos” aseveró Pardo.

La funcionaria destacó que lo más importante en la rehabilitación en la línea dorada es la seguridad y aseveró “no se puede hacer una rehabilitación que no garantice la seguridad de la operación de la línea, eso se está poniendo por encima de todo, en la rehabilitación de la línea 12”.

Pardo dejo en claro que la Fiscalía capitalina cuenta con autonomía, por lo la institución informará los avances de la averiguación los dará a conocer.
“Ellos son los que tiene que estar informado y por supuesto tiene toda la autonomía para llevar a cabo esta investigación” puntualizó la funcionaria.