Luego de la detención de Alex en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el día de 28 de julio por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad por lo que se determino que deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Tras la difusión de un video en que se hablaba de los hechos, ocurridos en 2018, posiblemente cometidos por varios adolescentes, entre ellos, Alex, quien fue aprendido ayer y actualmente tiene 19 años y fue llevado ante un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes.

El juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que mañana, 30 de julio, se resolverá su situación jurídica.

Es importante señalar que, como medida cautelar, Alex permanecerá en internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes durante la audiencia.