El presidente Andrés López aseguró que mantendrá su postura sobre el regreso de las clases presenciales el 30 de agosto, a pesar de la pandemia de covid-19, pues insistió en que son indispensables, sin importar que la mayoría de la población esté en contra de la medida.

«Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas.

«Y yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país«, dijo.

Afirmó que sus adversarios ya empezaron a una hacer una campaña para no regresar a clases porque las escuelas están abandonadas.

Ya van a empezar a decir que qué barbaridad que van a regresar si las escuelas están abandonadas. Pues vamos  todos a limpiarlas, y que el gobierno estatales y federales destinen recursos, porque se trata de una labor fundamental la educación”, alegó.