La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo aceptó este jueves que se trabaja en el proceso de reconversión de hospitales en la capital del país, además añadió que el aumento de positividad por covid-19 se ha reducido en la última semana.

Durante la conferencia de prensa de este jueves la mandataria capitalina que se trabaja para la conversión de camas para atención Covid-19 en la Ciudad, por lo cual se ha reunido con las distintas instituciones de salud para conocer su proceso de reconversión e indicó que son alrededor de 10 mil camas las que pueden reconvertirse.

“Hasta ahora son alrededor de 10 mil camas que pueden reconvertirse y se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión, estamos hablando solo de la Ciudad de México, no de la zona metropolitana” destacó la funcionaria.

Además, la líder del gobierno capitalino destacó que se ha registrado una reducción en la positividad en la capital al destacar, “ya tenemos más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, de hecho, hay un aligera disminución y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización el inicio de la reducción en la positividad, pues se va a ver en las siguientes semanas, esperamos ya el inicio de la reducción” aseveró Pardo
La Jefa de Gobierno señaló que la responsabilidad de su administración es solicitarle a la ciudadanía que se siga cuidando, contar con el suficiente número de camas para la atención en hospitales capitalinos y en funcionamiento de los programas “Hospital en Casa” y “Oxigeno Gratuito”.

Sheinbaum Pardo añadió que al acudir más personas a realizarse pruebas covid-19 deja ver que la ciudadanía esta alerta y destacó la importancia de seguir vacunando en la capital del país.

“Es impresionante lo que ha ocurrido con los jóvenes” señaló la mandataria al referirse a la jornada de vacunación de los jóvenes entre los 18 y 29 años.

“El objetivo es vacunar, hoy, frente al covid no solamente mantener las medidas de sana distancia, sino tomar la salud en nuestras manos, cada uno de los ciudadanos y vacunarse en el momento que nos corresponda” aseveró la funcionaria.

La capital de la Republica esta próxima a llegar a los 8 millones de vacunas aplicadas en los próximos días, así lo dio a conocer Sheinabum.