Este viernes se realizó la conmemoración del 210 aniversario luctuoso Miguel Hidalgo y Costilla, al pie de la estatua que lleva el nombre del iniciador de la Independencia, en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, donde se colocó una ofrenda floral.

En la ceremonia cívica, se develó una placa con motivo del aniversario luctuoso del “Padre de la Patria” y se colocó una ofrenda floral, además se disparó una salva por parte de la primera sección de fusileros de la Compañía de Guardia de Honor del primer cuerpo del Ejército Mexicano.

El acto fue encabezó el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y participaron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra; la titular de la Fiscalía General de Justicia local (FGJCDMX), Ernestina Godoy; el comandante de Primera Zona Militar, Eugenio Leonardo López y el alcalde de Coyoacán, Rigoberto Ávila.

Durante la conmemoración se recordó al cura Hidalgo y su liderazgo para iniciar el movimiento de Independencia, una lucha del pueblo que convocó a criollos y mestizos contra la oligarquía española.