Como parte de la Jornada de vacunación que se desarrolla en la capital del país, para jóvenes de 18 a 29 años, la cual ha registrado gran aceptación y grandes filas.
Desde el inicio de la jornada se registraron grandes filas por parte de los jóvenes capitalinos, y en algunas sedes de vacunación se suscitaron algunas complicaciones este jueves.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública señaló que sedes ubicadas en la alcaldía Gustavo A, Madero se presentaron personas que no radican en la capital del país, y llevaron comprobantes de domicilio prestados o falsos.

“Tenemos conocimiento de que muchas personas que no son residentes de la Ciudad de México, no solo no son residentes de la Gustavo A. Madero, sino de la Ciudad en General” destacó el titular de la ADIPI.

Clark destacó que se han vacunado un mayor número de personas, sin embargo, se han presentado ceses de vacunación por falta del fármaco para ser regularizado. Por lo anterior, solicitó el apoyo de los jóvenes para respetar su turno y destacó “a todos nos va a tocar”.

Síntesis, visitó la sede de vacunación ubicada en la zona habitacional militar El Vergel, en la cual las largas colas fueron evidentes.

Algunos jóvenes acompañados de sus padres, o parejas acudieron entusiastas a recibir la primera dosis de Sputnik-V que se aplica en la alcaldía Tláhuac, quienes realizaron largas filas con tiempos de espera de hasta dos horas para ingresar a la sede de vacunación.

Mauricio, un joven Tláhuac acudió este jueves a recibir su vacuna, él ya padeció la enfermedad en carne propia y también la pérdida de su padre quién no logro superar el virus, por tal motivo invitó a todos los jóvenes a tomar conciencia y acudan a inocularse.

“Me tarde dos horas en entrar, luego me tarde 20 minutos en recibir la vacuna y es muy buen ala atención” indicó Mauricio.

Debido a las largas filas que se han registrado durante esta jornada de vacunación, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a los Jóvenes para que respeten su lugar de residencia y aseveró “todos se van a vacunar, pero ayúdenos a respetar su lugar de residencia”.

La jornada de vacunación para los jóvenes de entre 18 y 29 años, que radican en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan concluye este fin de semana.