La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos durante un mensaje, rechazó de manera enérgica la determinación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al excluir de la orden del día del período extraordinario, lo relaciionado a los casos de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

La fiscal señaló que la declaración del Congreso de la Unión, niega el acceso a la justicia a las víctimas y alienta la impunidad, además destacó que, la dependencia a su cargo presentó ante la Cámara de Diputados una investigación profesional.

Benjamín Saúl Huerta Corona, es acusado de violación y abuso sexual contra menores de edad, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Por lo anterior, Godoy aseveró “la fiscalía no acepta que la política se interponga entre las víctimas y el acceso a la justicia” y destacó que, las instituciones del estado deben estar a favor de la justicia y las víctimas.

La fiscal general de la cuidad de México hizo un llamado a las diputadas y diputados federales para que analicen las pruebas que ofreció la dependencia a su cargo y, en el marco de sus facultades decidan si es o no procedente el desafuero de estos dos legisladores.

La determinación hecha por el congreso fue catalogada por Godoy como “terrible” e indicó que aun es tiempo de corregirla al colocarla entre los asuntos prioritarios de la agenda

La política no puede estar divorciada de la justicia” finalizó la fiscal Godoy