Este sábado se disputan los cuartos de final del torneo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio a los que Japón, la anfitriona, accedió como la única con pleno de puntos y con grandes actuaciones de su estrella Takefusa Kubo que les invitan a soñar con el oro en su país.

Por su parte, las, a priori, grandes favoritas como España y Brasil dejaron dudas en los tres primeros partidos y, aunque afrontan partidos contra selecciones de menor nivel como Costa de Marfil y Egipto, respectivamente, estas han demostrado gran solidez defensiva. México se enfrentará a la selección más goleadora del torneo como es Corea del Sur, con diez tantos.

Torneo parecido, por sensaciones, al de Brasil. Diego Laínez, del Betis, deslumbró en el debut y ganaron 4-1 a Francia, pero no pudieron con Japón (1-2) y ganaron en la última jornada a Sudáfrica (0-3) para meterse en cuartos.

  • La ‘tri’ tendrá delante a una Corea del Sur que en su grupo salió a no especular. diez goles anotados en dos partidos -perdieron 1-0 contra Nueva Zelanda-. México marcó ocho, por lo que el día que tengan los atacantes será clave para ver quién pasa a las semifinales.