Durante la conferencia de prensa de este viernes, autoridades capitalinas reconocieron la excelente respuesta en la jornada de vacunación que se desarrolla en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan en la que los jóvenes han superado el estimado de vacunas que se aplican.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la ADIP señaló que la respuesta de los jóvenes a sido mejor de los esperado y destacó que “la respuesta que hemos tenido de personas de 18 a 29 en las alcaldías que estamos vacunando ha sido mejor de los esperado”

Clark García señaló que en la alcaldía Miguel Hidalgo se estimaba vacunar hasta el miércoles 28 mil 859 personas, y han acudido un total de 54 mil 134 personas, es decir 24 mil 275 jóvenes más de los esperados, la misma situación se ha registrado en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, en las cuales los datos estimados han sido sobrepasados por los datos alcanzados.

Gracias a la buena respuesta en los jóvenes se ha logrado vacunar el 21. 27 por ciento hasta el corte de este viernes, sin embargo, las autoridades capitalinas hicieron un llamado para que se respete la fecha y alcaldía de vacunación.

“A los jóvenes de 18 a 29 años, que les está tocando vacunarse ahora por favor respeten el lugar de residencia, porque lo que nos puede llegar a pasar es que en algún momento no tengamos vacunas para vacunar porque se ha sobrepasado la demanda”, señaló la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Lo anterior debido a las largas filas que se han registrado en algunas sedes de vacunación para aplicar la primera dosis contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años.