La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que está de acuerdo con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, respecto a liberar a los presos que cometieron un delito no grave y no han sido juzgados, sean liberados.

Luego de que líder del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador diera a conocer se prepará un decreto presidencial para liberar a presos no sentenciados del fuero federal, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio su total respaldo para dicha iniciativa y llamó “una injusticia” que se encuentren presos personas que no han sido juzgadas y llevan más de 10 años en la cárcel.

La funcionaria también destacó que por humanidad es importante que se proceda a la libertad de las personas que se encuentren enfermas o con problemas graves de comorbilidad, que no hayan cometido un delito grave.

“Las personas privadas de la libertad, de acuerdo con la justicia mexicana desde la Constitución y todas las leyes que se desprenden de ella, deben ser principalemente para los casos de delitos graves”, destacó la Jefa de Gobierno.

Pardo, calificó como injusticia los casos de personas que no cuentan con un abogado, lleve 10 años en la cárcel y siga privado de la libertad. Además, señaló que, en breve se darán a conocer los anuncios al respecto.