Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, según la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud de Gobierno de México y destacaron que se ha registrado una baja en la tendencia de positividad.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Púbica dio a conocer que, del 1 al 7 de agosto, la capital del país permanecerá en semáforo naranja y señaló que la ciudad hay 2 mil 937 personas hospitalizadas, con un incremento de 432 personas en la última semana.

Con relación a la positividad de Pruebas en los kioscos y macro kioscos, el titular de la ADIP destacó que se ha registrado una ligera tendencia a la baja y destacó “sigue una ligera tendencia a la baja en los últimos tres días” destacó Clark.

Eduardo Clark García señaló que el mayor número de contagios se registran en el grupo de edad entre 18 y 29 años, mientras los grupos de 50 y más que cuentan con esquema completo de vacunación registran un incremento mínimo de contagios.

“Los grupos ya vacunados con segunda dosis son los grupos que estamos viendo menos casos activos”, puntualizó el funcionario.

Además, el titular de la ADIP hizo un llamado a los jóvenes a no acudir a fiestas y lugares concurridos con la finalidad de evitar contagios, y en caso de presentar síntomas relacionados con Covid-19, realizarse una prueba y se aíslen.

Clark destacó que, “la variante Delta es más conocida en todo el mundo por ser más contagiosa, por eso es importante que aún después de vacunarnos sigamos usando el cubre bocas”.

El funcionario recordó a la ciudadanía que las vacunas protegen con mayor efectividad, hasta 15 días después de recibir la segunda dosis.