La selección de Brasil defenderá el próximo sábado el oro olímpico al clasificarse tras la tanda de penaltis al superar en la tanda de penaltis (4-1) a México, que tendrá que disputar la medalla de bronce con el anfitrión Japón.

Brasil se enfrentará en el estadio Internacional de Yokohama a España, mientras que México luchará por el bronce el viernes en Saitama ante Japón.

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la ‘canarinha’, mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.

«Hay que darle vuelta a esto», dice Jimmy Lozano

El técnico de la selección, Jaime Lozano, consideró este martes que, pese a que no fueron dominadores en el partido de la semifinal olímpica ante Brasil, su equipo tuvo ocasiones para lograr la clasificación a la final.

«Ellos intentaron jugar más que nosotros, pero dentro de todo medio controlamos el peligro que nos generaron. El equipo se batió, llegamos a los penaltis y estoy muy orgulloso de ellos«, explicó el seleccionador mexicano en la rueda de prensa tras el encuentro.

Sobre la elección de los futbolistas que patearon los penales Lozano afirmó que «prácticamente todos querían tirar» y que además sintió «pena» por Eduardo El Mudo Aguirre, jugador que hoy cumple 23 años y que falló el primer penal de la tanda para el Tri.

Respecto al partido por el tercer lugar, Lozano expresó la necesidad de «darle la vuelta» a esta derrota ya que aún tienen la posibilidad de la medalla de bronce.

El estratega, que participó como futbolista en Atenas 2004, recalcó la importancia de tener jugadores mexicanos en el futbol europeo.

«Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en las mejores ligas de Europa para competir contra rivales como Brasil«, manifestó.