A raíz de la pandemia por COVID-19, se han dado una serie de cambios en el entorno; lo cual ha obligado a las personas y a las organizaciones a modificar la forma de hacer las cosas. En este sentido, las empresas han tenido que avanzar hacia la digitalización, y adaptarse al entorno para seguir siendo competitivas y permanecer en el mercado.

Sin embargo, a medida que el uso de herramientas tecnológicas se ha incrementado, también han crecido los riesgos, en lo relacionado con la seguridad en la red. En este sentido y debido al creciente lanzamientos de nuevas tecnologías de la información y comunicación, se ha observado un repunte considerable en la ejecución de ciberataques.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de enero a septiembre de 2020, México fue uno de los países más vulnerables, al recibir 297 mil 756 ataques de ransomware. Además, entre septiembre y octubre de 2020, la policía cibernética de la Guardia Nacional recibió 2 mil 218 reportes de ciberataques de ciudadanos, y 7 mil 964 incidentes de seguridad en instituciones públicas y privadas del país.

Ciberseguridad

Soluciones para el entorno empresarial

En este contexto, Daniel Villegas, gerente de Soluciones y Desarrollo de Negocios Data Center & Cloud en MetroCarrier señaló que la modalidad de teletrabajo, ha incrementado aún más el riesgo para las empresas, ya que al contar con un gran número de personas conectadas de forma remota -en entornos que no están protegidos-, las convierte en un objetivo vulnerable ante los ciberdelincuentes. De ahí la importancia de contar con sistemas de ciberseguridad que protejan todo el entorno empresarial, a fin de evitar un ataque que ponga en riesgo la operación del negocio, ocasionando fuertes pérdidas financieras, así como daños a la reputación de la compañía.

 “Es muy importante que las empresas cuenten con estrategias de protección globales contra cualquier tipo de amenazas, esto a través de soluciones tecnológicas que permitan mantener protegidos los recursos internos como servidores, áreas de almacenamiento, equipos de cómputo, etc … que se encuentran dentro de los centros de datos y además que esta solución permita extender esa protección hacia los equipos de los colaboradores que trabajan remotamente, para minimizar los riesgos”.

ciberseguridad

Seguridad extendida

En este sentido señaló que existen diversas soluciones tecnológicas enfocadas a las empresas, como las que ofrece MetroCarrier, compañía especializada en servicios de telecomunicación; para garantizar la conexión de las empresas para que sigan siendo eficientes y competitivas, sin importar su tamaño.

Cabe mencionar que MetroCarrier cuenta con un amplio portafolio en servicios de telecomunicaciones, entre los que destaca el servicio de Internet Dedicado con Seguridad Administrada, que ofrece un enlace a internet con máxima protección contra amenazas y ataques cibernéticos, además, permite conectar diferentes medios de comunicación por medio de un enlace blindado, con la capacidad de monitorear y administrar todos los sitios y aplicaciones en las que navegan los empleados, a fin de garantiza la seguridad de la información. Adicionalmente, ofrece la máxima velocidad de conexión a Internet dedicada desde 20 Mbps hasta 1 Gbps.

Además, este servicio incluye las redes privadas virtuales (VPN´s) para que las empresas puedan darle la mayor seguridad a sus colaboradores en caso de que estén trabajando desde casa, manteniendo la integridad de la información y de la operación diaria de los negocios.

Con un equipo de ingenieros certificados y un centro de monitoreo NOC (Network Operation Center) que se encarga de supervisar la red de cada cliente y el SOC (Security Operation Center) que ayuda a prevenir y erradicar ataques cibernéticos, MetroCarrier proporciona la conectividad con el mayor beneficio de todos, una conectividad dedicada y segura para la operación de los negocios, con más de 20 años de experiencia proporcionado servicios de telecomunicaciones a empresas, corporativos y sector público, con presencia en toda la república mexicana.

Actualmente, MetroCarrier facilita a los clientes una plataforma digital, en la cual permite ver en tiempo real el comportamiento de la red del negocio, para así, determinar mecanismos de mejoras en cuanto a consumo, permisos y, por otro lado, detalles concretos de la seguridad de su información, ideal para quienes buscan iniciar con la ciberseguridad en sus negocios a la par de contar con la conectividad estable que requiere cada empresa.

Finalmente, Daniel Villegas señaló que las empresas no se pueden detener, ni dejar de crecer por el hecho de estar expuestas a los riesgos del mundo cibernético, por el contrario, deben asumir los riesgos que conlleva el crecimiento de la empresa, evaluar las herramientas con las que cuentan actualmente, incluidos los servicios en la nube, reestructurar sus programas de seguridad y cerciorarse de que cuentan con todos los elementos indicados que garanticen la protección de su información de manera integral.

NUESTROS DATOS

Página web: https://www.metrocarrier.com.mx/
Twitter: https://twitter.com/MetroCarrierMx
Facebook: https://www.facebook.com/MetroCarrierOficial/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUqTS5PgbjtyBcnKtbB28Cg
Instagram: https://www.instagram.com/metrocarrieroficial/
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/metrocarrier/

Metrocarrier