Dos operadores de Luis Fernando N, alias «El Barbas», uno de los líderes y principales generadores de violencia de una célula de la Unión de Tepito, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Resultado de diversas investigaciones de gabinete y campo realizadas por personal de dicha corporación en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, resultaron en la aprehensión de Cristian N y Daniel N, con el delito de narcomenudeo, en posesión de más de cinco kilogramos de aparente droga y un arma de fuego corta, cuando al parecer realizaban actividades de compra y venta.

Derivado de una denuncia ciudadana en la colonia Morelos, de un posible punto de venta y compra de posible narcótico, los oficiales de la SSC, en un recorrido de seguridad y vigilancia por la zona, advirtieron que en la calle Jesús Carranza, dos sujetos, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa y se apresuraron a abordar un automóvil color blanco e intentaron ponerlo en marcha.

Comenzaron a acercarse a los hombres y después les pidieron que descendieran para realizar una revisión preventiva.

Encontraron aproximadamente cinco kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana al interior de ocho bolsas de plástico transparente, 500 gramos de una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y dos percutidos.

Los hombres, de 30 y 25 años de edad, fueron detenidos y, junto con lo asegurado y el automóvil relacionado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias y definir su situación legal.

Además de ser operadores de «El Barbas», las indagatorias señalan que participaron en la agresión con disparos de arma de fuego que dejó cuatro hombres lesionados en la calle Granda y su cruce con Avenida del Trabajo, ocurrido el 5 de abril de 2021.