El secretario de movilidad Andrés Lajous informó que partir del próximo 9 de agosto se habilitara la estación Periférico Oriente como parada de la línea exprés del Metrobús que va de Tláhuac a Atlalilco.

El funcionario detalló que la estación Periférico Oriente se añade al recorrido que actualmente cuenta con cuatro paradas, Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

De manera adicional, Lajous informó que se trabaja en la colocación de techumbres de abordaje en Atlalilco y Tláhuac, para proteger a la ciudadanía de las diferentes condiciones climáticas de la temporada.

Es importante señalar que, se busca ampliar el número de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para agilizar el tránsito vehicular de Av. Tláhuac, y evitar autos estacionados en carril derecho.

Actualmente la Red de Movilidad Emergente brinda servicio con 280 autobuses y más de 150 personas de apoyo, mientras los RTP de apoyo han presentado una ocupación cercana al 50% en horas pico durante la mañana, mientras que se aprecia un 60% en horario vespertino