La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), María Teresa Marú Mejía, falleció la tarde del mates debido a complicaciones por covid-19.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, pidió un minuto de silencio en su memoria, durante el inicio del periodo extraordinario de sesiones.

Con tristeza hago de su conocimiento el lamentable deceso esta misma tarde, de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del grupo parlamentario del Partido Del Trabajo, quien falleció a causa de complicaciones derivadas del covid-19”, anunció Sauri.

A nombre de esta mesa directiva nuestras más profundas condolencias, esperando que encuentren pronta resignación. Respetuosamente solicito a las y los legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de nuestra compañera”, dijo.

María Teresa Marú participó en las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad; Economía Social y Fomento del Cooperativismo, así como en la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Previamente se había desempañado como periodista, vicepresidenta de la Coparmex en Toluca, Estado de México.

Era conocida su afición por la poesía y la escritura, que la llevaron a participar en varios concursos internacionales.

También fue tesorera de agua potable en el municipio mexiquense de Atlacomulco y consejera del Área de Innovación y Tecnología del Instituto Municipal del Emprendedor en el mismo ayuntamiento.

El grupo parlamentario del PT manifestó su profunda tristeza por el fallecimiento de Marú Mejía. A través de Twitter, los legisladores petistas enviaron “un gran abrazo fraternal a su familia y amigos”.

¡Vuelta alto querida amiga!”, expresaron.

Con la muerte de Marú Mejía, suman cuatro legisladores federales fallecidos debido al covid-19 y complicaciones o secuelas de la enfermedad. El pasado 26 de julio falleció el coordinador de los diputados del PRI y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

El pasado 20 de diciembre murió el diputado morenista Delfino López Aparicio, mientras que el 16 de septiembre del año pasado murió el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Miguel Acundo.