La secretaria de salud capitalina, Oliva López Arellano, indicó durante la conferencia de prensa de este viernes que se busca la actividad escolar se considere una actividad esencial que se desarrolle independientemente del color del semáforo epidemiológico.

Oliva López indicó que el gobierno capitalino trabaja de la mano con las autoridades educativas federales para tener un regreso a clases seguro, de manera saludable.

La titular de salud señaló que se busca considerar la actividad escolar sea considerada una actividad esencial, por lo que se harán las modificaciones necesarias para que se a considerada así, y se desarrolle independientemente del color del semáforo epidemiológico, según las perspectiva de la Secretaría de salud federal y de la secretaría de Educación Pública.

El regreso a clases la actividad escolar es una actividad esencial y en esa medida se va a considerar” aseveró López Arellado.

Además, Oliva López recordó que México es uno de los pocos países que mantuvieron el cierre presencial de escuelas con su modalidad a distancia, lo que ha tenido costos importantes en términos de la sociabilidad, salud mental y la dinámica de las familias.

Por su parte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, recordó que la importancia de regreso a clases, “el hecho de que niñas, niños y jóvenes no hayan podido asistir a la escuela durante año y medio, también representa un problema muy importante, en las familias y en la sociedad, y por eso estamos totalmente de acuerdo en que debe regresarse a clases” aseveró la mandataria.

Pardo destacó que la comisión de derechos humanos realizó una encuesta entre niños y niñas de la ciudad, de los cuales el 99 por ciento quiere regresar a clases presenciales pues decían tener una vida social.

Si hacemos todo cuidadosamente y todos somos responsables se puede realizar” enfatizó la funcionaria capitalina.