El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que el lunes sostendrá una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el objetivo de discutir temas bilaterales, entre ellos la donación de más vacunas contra el coronavirus.

El lunes tengo llamada telefónica con la vicepresidenta (de Estados Unidos) para tratar asuntos de los dos países», afirmó el mandatario mexicano durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua.

López Obrador destacó la buena relación que su Gobierno tiene con el del encabezado por Joe Biden, «como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump y ahora con Biden es buena relación de respeto, con soberanía y cooperación», afirmó.

Entre los temas que tratará con la vicepresidenta estadounidense estarán el de un compromiso que ha hecho Estados Unidos para donar 1,35 millones de vacunas Jansen anticovid de la farmacéutica Johnson & Jonhson en próximas fechas.

Está el compromiso de (donar) 1.350.000 de esa vacuna (que) se aplica una sola vez», dijo.