Este martes, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) donó 10 ambulancias terrestres de urgencias básicas, destinadas al servicio de pacientes que requieran atención medica por Covid-19, que serán operadas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la Ciudad de México.

En el acto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento al equipo del ERUM por su entrega y dedicación durante la pandemia del Covid-19, además señaló que fueron contratados 250 paramédicos durante la emergencia sanitaria, quienes seguirán siendo parte del ERUM.

La mandataria dio las gracias al Sector Salud Federal el apoyo que ha brindado a la capital del país durante la pandemia por Covid-19 y destacó que también se ha aprendido mucho, “si trabajamos como un sólo Sistema de Salud Pública, podemos dar mucho mejor servicio y mucho mejor apoyo a los habitantes de la Ciudad”, señaló Pardo.

La funcionaria capitalina agradeció la donación de 10 ambulancias a la Ciudad de México, con las cuales se fortalecerá el sistema de atención pre hospitalaria.

“Con estas 10 ambulancias que se entregan el día de hoy, que por lo pronto servirán para la atención de Covid, pero también nos permitirán que muchas otras ambulancias se dirijan a las urgencias que hay siempre en la Ciudad de México”, indicó la mandataria capitalina.

Por su parte, el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, destacó que las diez ambulancias donadas ayudarán a ganar tiempos y vidas, y añadió “estoy seguro que se proporcionarán servicios médicos de primer nivel en el traslado desde y hacia un hospital”.