El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes 10 de agosto que la idea de que la tercera ola de covid-19 es una epidemia de adolescentes y niños no tiene ningún sustento.

“Todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna parte del mundo”, explicó en la conferencia del presidente Andrés López.

López-Gatell reiteró los efectos positivos de la vacuna contra el covid-19 y aseguró que la tercera ola tiene una menor proporción de personas que pierden la vida, en todas las edades.

Insistió en que durante la tercera ola se redujo la mortalidad en todas las edades, particularmente en los adultos de más de 60 años.

Añadió que también se redujeron los casos en los adultos mayores, que fueron los primeros en ser vacunados.

Acotó que la mortalidad en adolescentes y niños, que ya era muy baja en la segunda ola, continúa siendo baja en esta tercera ola.

Finalmente, el funcionario insistió en que vacunarse salva vidas, evita hospitalizaciones e hizo un llamado a las mujeres embarazadas para acudir a vacunarse.