Este jueves la organización UNA CDMX llamó a la Jefa de Gobierno al Congreso de la Ciudad, a no restar facultades y hacer a un lado a los nuevos titulares en la toma de decisiones en sus respectivas demarcaciones territoriales.

El alcalde electo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante la conferencia de prensa organizada por la UNA CDMX, al indicar que las señales que envía el Gobierno de la Ciudad al dejar fuera a los nuevos gobernantes en temas sensibles para la ciudadanía como obras y desarrollo urbano, gestión del espacio público y presupuesto participativo.

Además, Tabe llamó al Gobierno capitalino a generar esquemas de cooperación y trabajo en equipo para resolver los problemas que enfrenta la ciudad y no hacer a un lado a las alcaldías por consideraciones político-electorales.

Estamos a tiempo de reconsiderar si ésta es la tónica de las relaciones con los gobiernos de las alcaldías”. Aseguró Tabe

Para los integrantes de UNACDMX la postergación del proceso de transición como las modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana, con las que se busca otorgar facultades discrecionales a los actuales gobernantes, son señales de desdén.

Este tipo de resoluciones, parecen un ‘salvavidas’ diseñado para que los alcaldes salientes cuenten con el tiempo y los recursos para arreglar sus cuentas y limpiar ‘el tiradero’ antes de entregarlo a los nuevos titulares, señaló el alcalde electo de Miguel Hidalgo.

  • El único interés debe estar en resolver juntos los problemas que afectan a la ciudadanía y dejar de seguir abonando a la desconfianza con iniciativas de ley que excluyen a las alcaldías. “Como UNA CDMX lo que queremos es coordinación y capacidad de respuesta con los ciudadanos, que nos nos aten de manos” finalizó Tabe