Los pronósticos meteorológicos se cumplieron y la tormenta tropical Linda ya se convirtió en un huracán en el Océano Pacífico.

El sistema avanza como un fenómeno de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas más intensas que alcanzan los 150 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el centro del ciclón se localiza a 590 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Aunque no tocará tierra en México, sus bandas nubosas se desplegarán sobre el occidente de la República y dejarán en las próximas horas lluvias intensas en los siguientes estados:

* Jalisco: precipitaciones muy fuertes, de 50.1 a 75 milímetros.

* Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero: de 25.1 a 50 mm.

Además, también causará fuertes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, donde las olas podrían alcanzar una altura de dos metros.

“Se exhorta a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”