Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo encabezo la ceremonia de graduación de los policías capitalinos en la generación 279, en la que destacó que se va fortaleciendo a los uniformados.

Durante el evento, la mandataria tomo protesta de los policías egresados y señaló que ahora formaran parte de la historia de esta ciudad al representar la grandeza de la Capital.

“La policía de la Ciudad de México representa eso, la solidaridad, el apoyo, el servicio público”, dijo la funcionaria a los recién egresados.

Sheinbaum Pardo llamó a los nuevos oficiales a no olvidar la honestidad, el amor al prójimo y el amor a la patria, para no traicionar la confianza de los ciudadanos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, exhorto a los egresados a enaltecer a la Institución y cumplir con sus tareas con profesionalismo y honradez.

Harfuch destacó que, la institución a su cargo a logrado la detención de más de 90 objetivos delincuenciales esenciales para el combate de la delincuencia en la capital de país y se han realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia Capitalina y el Gobierno Federal más de 900 órdenes de cateo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México con la finalidad de atacar puntos generadores de violencia.

En el evento, el titular de la SSC informó de la detención en el estado de Hidalgo detuvieron a una persona responsable de un triple feminicidio ocurrido en mayo y relacionada con otros homicidios y extorsiones en la capital del país.

“Gracias a las facultades que ahora la secretaría tiene desde mayo del 2020, hemos podido operar y detener personas muy relevantes en otros estados de la republica con el apoyo de los gobiernos estatales”, señaló García Harfuch.

La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad de la Policía en la que también estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, y el coordinador general de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Luis Octavio Encarnación Pedraza.