Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos menores que dijeron tener 17 años de edad, señalados como probables responsables de lesionar a un ciudadano con impactos de arma de fuego, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de una persona herida en la colonia Pensil Norte, por lo que se aproximaron al lugar y al llegar observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo y la cabeza.

En el punto se entrevistaron con una mujer, quien refirió que momentos antes un sujeto se acercó a su puesto de comida y de forma directa le disparó a su esposo, posteriormente abordó una motocicleta y se dio a la fuga con contra persona que ya lo esperaba.

Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron al hombre con heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

Con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, se realizó un cerco virtual para la búsqueda de los posibles responsables, y fue en la calle Cerrada de Lago Ness, en la colonia Pensil Norte, donde ubicaron la motocicleta color negro y aseguraron a dos jóvenes.

Conforme a los protocolos de actuación policial, a los hombres que dijeron tener 17 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil.

Por todo lo anterior, los dos menores de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con el arma de fuego y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, en el hospital, los médicos informaron que, derivado de los impactos de bala en el abdomen y tórax el hombre de 35 años de edad perdió la vida.