Un pequeño vehículo que parece ser el bebé del Metrobús convencional. “Metrobusito”, un transporte que presentó el director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, a través de su cuenta de Twitter y que dio mucho de qué hablar.

Dicho vehículo parece una unidad a escala del Metrobús, con los mismos colores y letras, por lo que causó curiosidad a más de uno.

Sin embargo, Capuano no dio muchos detalles sobre la nueva adquisición de la capital sólo informó que es un experimento de movilidad y es 100% eléctrico.

El funcionario capitalino indicó que el Microbusito se creó en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa VEMO y , la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), el Bosque de Chapultepec y el Metrobús.

Los dos mini transportes causaron revuelo en redes sociales, debido a su proporción y su parecido con los respectivos vehículos públicos que a diario llevan a miles de capitalinos por la CDMX.

Cabe mencionar que, el Metro Bebé hacía recorridos para verificar el correcto funcionamiento de la Línea 1, la cual reanudaría su servicio luego de estar sin operaciones, esto en enero pasado.