El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García indicó que hasta el momento se ha vacunado el 88 por ciento de los capitalinos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra covid-19.

Clark detalló que se han aplicado 9 millones 311 mil, 359 vacunas aplicadas hasta este martes 17 de agosto, de los cuales el 47 por ciento de ellos cuentan con el esquema de vacunación completa.

El avance es importante en todos los grupos de edad, sobre todo en las personas de 18 a 29 años, que hasta el momento se ha avanzado con el 50 por ciento de la población, al aplicar un millón 727 mil 050 personas.

Clark García destacó que sólo hace falta inocular a los jóvenes de 18 a 29 alcaldías en cinco alcaldías, como son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán Cuajimalpa e Iztapalapa, con 788 mil personas faltantes.

El funcionario recordó que el día de jueves 19 de agosto, hasta el próximo 23 de agosto se aplicará la primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco, mientras la segunda dosis a las personas de 40 a 49 años en la alcaldía Cuauhtémoc, se aplicará a partir de este martes 17 al sábado 21 de agosto.

Durante estos cinco días de vacunación se estiman aplicar 147 mil 694 vacunas.
Es importante destacar que las personas rezagadas mayores de 30 años que no han recibido su primera dosis pueden asistir al Centro Deportivo Xochimilco, mientras las personas que no recibieron la segunda dosis de Aztra Zeneca pueden asistir a la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI o en caso de haber recibido el fármaco de Pfizer, pueden asistir al Centro Deportivo Xochimilco, el único requisito es ser residente de la Ciudad de México, llevar un comprobante y respetar el calendario de vacunación.