Durante la conferencia de prensa de este martes, el Secretario de Gobierno, Martí Batres indicó que habrá continuidad con el trabajo de las alcaldías, escuelas y la autoridad educativa federal, para el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

“Es muy importante esta etapa para niñas, niños, para la educación en general” destacó el secretario Batres, por ello destacó en caso de que se presente alguna situación o conflicto habrá trabajo coordinado para apoyar se rápida resolución.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum detalló que se sigue trabajando para que las instalaciones escolares del sistema público estén listas para el regreso a clase el próximo 30 de agosto.

“Nosotros vamos a dar todas las condiciones para qué, el lunes 30 de agosto regresen a clases, vamos a estar apoyando… para que sea un buen retornó a clases y en cualquier problema que pueda haber le pedido al secretario de gobierno esté en coordinación con la secretaría de educación y la autoridad educativa federal” indicó Sheinbaum Pardo

La funcionaria destacó que se espera que el cien por ciento de los alumnos regresen a clases, pero aceptó que este retornó a las actividades presenciales es voluntario.

“Creemos que es muy importante ya el regreso a clases presenciales. Pero como lo dijo el presidente es un asunto voluntario” señaló la mandataria.

Además, Pardo indicó que este próximo regreso a clases parece más un tema político al recordar que hay grupos opositores que se muestran en contra del retorno al as actividades presenciales en las escuelas.

“Parece más un tema político que otra cosa, desde mi punto de vista” detalló la funcionaria.