Luego de que los habitantes del inmueble de departamentos ubicados en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez, que registró una explosión el día de ayer, señalaron que se registraron robos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) pone a su disposición canales de denuncia como el Ministerio Público Móvil, el Sistema de Denuncia Digital, así como las Coordinaciones Territoriales, ubicadas en dicha alcaldía ybya recibieron dos denuncias.

Los interesados pueden presentar su denuncia ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez que se encuentra ubicado al exterior del inmueble afectado.

Asimismo, es posible hacer lo propio en el portal www.denunciadigital.cdmx.gob.mx, sistema que cuenta con la misma validez que realizar el trámite directamente en la agencia del Ministerio Público.

Es necesario señalar que expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes para entregar a la brevedad el inmueble.

En las últimas horas se ha permitido la entrada a los vecinos en grupos, para acceder a sus domicilios, acompañados de personal de la FGJCDMX, el cual documenta con videograbaciones el ingreso. Una vez que abandonan el inmueble, se colocan sellos de seguridad en los departamentos.

  • Hasta el momento, la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez ha recibido dos denuncias por robo.