Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dijo que el viernes pasado la Secretaría de Educación Pública circuló una propuesta de carta de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales, pero dicho documento ya no será parte del protocolo por lo que no se solicitará a los padres de familia ningún tipo de carta.

Gómez Álvarez aseguró que este tipo de polémicas no ayuda al regreso a clases, sino que lo entorpece. Durante una entrevista con Danielle Dithurbide en Noticieros Televisa, la titular de la SEP aclaró que la carta dejó de formar parte de los protocolos ante la preocupación y molestia de algunos maestros y tutores.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de la SEP indicó que la carta que fue compartida por los medios de comunicación es falsa y no es oficial.

“Este documento lo utilizamos como un documento de análisis para cuando tuvimos la reunión con los secretarios de los diferentes estados, que fue el jueves y viernes pasado. Emiten esta información el día jueves, se envía la aclaración diciendo que no es el documento y no es algo que emitiéramos de manera oficial, tiene algunas alteraciones”.